martes, 18 de septiembre de 2007

PUBLISIDAD

Se utiliza para referirse a cualquier anuncio destinado al
público, su objetivo es mejorar la venta de bienes y servicios. La misma está dirigida a grandes grupos de personas que opinan más o menos igual y suele ser de vendedor a comprador, y da muy buenos resultados. La propaganda influye en alevosía cuando hablamos de relaciones públicas. Hay diversas técnicas publicitarias, desde un anuncio en una pared hasta una campaña simultánea en diarios, revistas, televisión etc. distribuido por correo y otros medios de comunicación.
Hoy en día la publicidad es una industria. Para poder sacarle “el jugo” a una publicidad se deben tener en cuenta cuatro cosas que son: acción, atracción, deseó e interés. Estos cuatro pasos son necesarios para que una campaña publicitaria obtenga buenas críticas, u obtenga mucha repercusión o sea exitosa. Lo que se debe hacer en primera instancia es llamar la atención del público, de diversas maneras, el paso siguiente que se debe realizar es hacer que la gente le interese el producto y en lo posible que en precio sea más accesible, el ante ultimo paso que se debe realizar es: hacer que las personas tengan deseo de obtener ese producto y no otro similar o de las mismas características, y el ultimo paso es, finalmente, tratar de que individuo compre y que el o la persona se identifique con la compra. Las mismas técnicas de publicidad que promocionan productos comerciales y servicios se pueden utilizar para informar, para educar y para motivar al público sobre cuestiones serias sin contenido comercial.

Algunos de los medios publicitarios:
Publicidad televisiva: se realiza a través de cadenas de televisión, es un medio caro pero de gran impacto, se utiliza en productos o servicios de gran consumo. Hoy en día se la utiliza para patrocinar a los programas.
Publicidad radial: tiene un público que por necesidades o preferencias particulares escuchan el medio fielmente, este medio esta evocado a las personas de más de 60 años.
Publicidad en prensa y revistas: en esta existen revistas de niños, jóvenes, profesionales, etc. Es leído por gente que busca información y que abecés la publicidad puede ser más extensa y concisa.
Publicidad Online: lo conforman las campañas en donde existen respuestas para interactuar entre los usuarios altamente capacitados. Una de las herramientas muy utilizadas es el Log.

Se denomina buena publicidad, o que tiene eficacia cuando cumple con los objetivos requeridos en forma razonable antes del lanzamiento de la campaña publicitaria. La eficacia no tiene que ver de forma inmediata en cuanto a las ventas, por que éstas son el resultado de un conjunto de factores como por ejemplo: imagen, marca, precio o distribución. Hay que hablar de objetivos lógicos o realistas, partiendo del estudio previo para conocer la situación comercial de partida de la empresa para poder hacer un balance. Aparte para que las expectativas sean razonables es necesario que aya oferta y demanda, el porcentaje de las ventas propias con respecto a la competencia. La eficacia a largo plazo puede medirse de una manera menos visible como es el caso de la calidad o de la presencia o reconocimiento que tenga la marca más allá de la calidad intrínseca de la misma.

No hay comentarios: