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Veo que la publicidad hoy en día nenecita mucho del diseño y mas que nada del digital, ya que por medio de este se ase mas fácil que se obtengan mejores productos con mejores perspectivas y tiene un mayor alcance en cuanto a llegarle a la gente, en otras palabras llega a la gente de manera mas capitalista lo cual ase que la gente consuma mas los productos.
También vemos que hoy en día para que aya consumo se necesita de la venta de productos entre otras cosas, y la estética lo que ase en cuanto a estos productos es darle un toque o aspecto convencedor, significa que atrae a las personas a tal punto que lleva a consumir el producto. También sabemos que hay campañas publicitarias que se hacen de distintas manera una de ellas es en afiches volantes etc. Y la que nos Importa es la televisiva o digital, la cual tiene un buen diseño digital, y por lo tanto para que allá un buen consumo tiene que haber una venta masiva del producto, y es donde entra en juego la estética para potenciar el producto. Ymagen tomada de la pagina: www.addv.org/alejandro/?p=100
Proceso en el cual se utilizan computadoras para mejorar
la elaboración o desarrollo de un producto x. de esta manera se produce en menos tiempo y con una mayor precisión y persuasión, y aparte del menor costo que tiene crearlo en este medio, siempre hablando de una producción informática.
Los sistemas de diseño asistido por computadoras pueden utilizarse para generar modelos y diseños con mucha prolijidad, y a su vez elevar todas sus cualidades o características. Algunas características pueden ser el tamaño, el contorno etc.
Cuando se introduce y almacena en el sistema informático los caracteres para trabajar, el diseñador puede manipularlos o modificar las ideas del diseño con mayor facilidad para mejorar el producto. También se pueden compartirse y modificar las ideas, ya que hoy posible enviar archivos a trabes de Internet, donde ingenieros y diseñadores pueden trabajar como un equipo aunque estén en lugares distintos en el mundo. Los sistemas CAD simulan el funcionamiento de un producto, y se puede verificar si un puente será capaz de soportar las cargas de medios de transportares sin peligros de que se derrumbe.Ymagen del craneo tomada de esta pagina www.sicrees.com/2005/10/
Estética, rama de la filosofía o teoría del arte, relacionada con la esencia y la percepción o visión de la belleza y la fealdad- lo lindo y lo feo. También se ocupa de la cuestión de ciertas cualidades que están de manera objetiva presentes en las cosas, o si existen sólo en el pensamiento de la persona; por lo tanto la función de esta es mostrar si los objetos o cosas son percibidos como tal en cuanto al modo estético o si los objetos tienen cualidades específicas o estéticas. La misma a su vez se plantea si existe diferencia entre lo bello y lo sublime.
Este término fue tenido muy en cuenta en 1753 por el filósofo Alexander Gottlieb Baumgarten, el estudio de lo bello fue un drama durante muchos años que preocupaba a los filósofos. A partir del siglo 19, los artistas contribuyeron para mejorar campo de la estética. Ymagen tomada de la pagina www.teresabuera.com/servicios/estetica.htm
El consumo es uso de bienes creados mediante la producción, o que el es el final del proceso productivo, es el objetivo por el cual se forma o se crea una empresa o fundación, pime, etc. Este término incluye bienes de capital como pueden ser: las máquinas y herramientas en cuanto a las fábricas que producen bienes y servicios. Así también, existe el consumo no productivo o la utilización de bienes y servicios con propósitos no productivos. El consumo no productivo es la decisión de un individuo de adquirir determinados productos o bienes y servicios, por lo general para su sustento. De forma similar puede ser el resultado de la decisión de un gobierno, que tienen los mismos fines: “el mantenimiento de la actividad y la prestación de servicios a los ciudadanos. Así, el consumo no productivo incluye tanto el consumo privado como el público”.
Enciclopedia Encarta
Se consumen distintos bienes como pueden: bienes duraderos, como automóviles, motos etc. (rodados), que tienen una vida útil de más de tres años. O el consumo de bienes no duraderos, como pueden ser los alimentos, el petróleo, ropa, que se desgastan con el tiempo cortó. Y en ultima instancia están los servicios, como son el arreglo de un auto por un mecánico, el plano de la construcción de una casa etc.
Como se consume en la globalización: La globalización es un fenómeno de nuestros días muy latente, que tiene gran influencia en muchos aspectos de las distintas ciudades del mundo. De este fenómeno hay mucho para hablar, como puede ser el tema de las economías globales o aldea global, lo que ase notar la simpleza con la que nos podemos comunicar, vender etc. Los medios de comunicación masiva, el consumo y muchos otros aspectos se relacionan entre sí conformando la realidad en la cual vivimos. El consumismo es la fuente fundamental del desarrollo del sistema capitalista, el cual es un fenómeno que repercute en forma directa sobre las sociedades establecidas como tales. imagen sacada de la pagina http://www.labnutricion.cl/consumo_animal.htm
Es un contrato mediante el cual un vendedor sede una propiedad, real o física, a un comprador o empresa etc., a cambio de dinero o de bien mueble o inmueble que tenga el mismo valor. Estos negocios de venta son diferentes al trueque, por que ésta no implica la paga de la venta en dinero. Una venta debe hacerse mediante un contrato escrito y con un juez escribano de promedio para fiscalizar. El comprador tiene un periodo determinado para poder examinar el artefacto, terreno, etc., pero la propiedad sigue siendo del vendedor hasta que el comprador efectué la compra, y el comprador puede devolver el bien o propiedad si no esta satisfecho. Una venta condicionada es: por ejemplo, cuando se paga un auto a largo plazo. Dentro de la cual aparece la garantía.
Garantía: En toda compra y venta la ley obliga al vendedor a otorgar ciertas garantías como así también obliga al comprador. Los bienes se venden con una descripción detallada, y llevan una garantía la cual dice que lo que se vende no esta en mal estado y que se ajustan a la descripción o a la muestra detallada. El vendedor también puede aportar una garantía suplementaria.
“El incumplimiento de las condiciones, explícitas o implícitas, establecidas en la garantía otorga al comprador el derecho a emprender acciones legales por incumplimiento de contrato contra el vendedor para obtener una indemnización; el comprador puede también rescindir el contrato de venta y negarse a recibir los bienes. Sin embargo, si el comprador sabía, al aceptar los bienes, que éstos no cumplían las estipulaciones establecidas en la garantía, no podrá rescindir el contrato ni recuperar el dinero pagado. Si el comprador sufriera daños personales debido a un defecto de fabricación del producto, podrá emprender acciones legales contra el productor por negligencia o por incumplimiento del contrato de garantía si los daños derivaran de este incumplimiento”. Biblioteca Encarta.
Los servicios son todas las actividades que tienen como objetivo principal operar en favor de alguna persona física o institución y también debe satisfacer las necesidades de los consumidores (las personas). Función o acto que una persona puede ofrecerle a otra persona o institución. Este vínculo relaciona a la empresa con un individuo (cliente), y el único propósito es dejar al individuo satisfecho con dicho acto y debe tener o hacerse con eficacia. Desde el punto de vista del marketing servicios ofrecen beneficios o satisfacciones y son productos. Los servicios más comunes son el mantenimiento y reparación de electrodomésticos, los transportes, las agencias de viajes, el turismo, el tiempo libre, la educación y la sanidad. Entre los servicios destinados a las empresas está la programación informática, la asesoría jurídica y contable, la banca, la contabilidad y la compraventa de acciones, así como la publicidad.
Marketing: En castellano seria mercadotecnia o técnicas de ventas en un mercado, es un sistema de actividades y negocios que fijan precios, promocionan y distribuyen productos que puedan satisfacer las necesidades a mercados, con el objetivo de lograr los fines de las empresas. Para lo cual tienen un proceso de planificación y ejecución, en cuanto a la comunicación ya sea vía teléfono, celular, Internet etc. y la distribución. También se deben fijar precios e ideas. Este sistema es usado en las actividades mercantiles. En otras palabras “es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con anticipación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda.
“Servicios informáticos en las bibliotecas. La utilización de la informática ha revolucionado el ámbito bibliotecario. Por medio de ordenadores y terminales, los usuarios pueden realizar consultas sobre los fondos en bases de datos, leer información almacenada en formato CD-ROM y acceder a Internet”. Biblioteca Encarta imagen tomada de: http://www.powerleon.com/SERVICIOS.html
Se utiliza para referirse a cualquier anuncio destinado al
público, su objetivo es mejorar la venta de bienes y servicios. La misma está dirigida a grandes grupos de personas que opinan más o menos igual y suele ser de vendedor a comprador, y da muy buenos resultados. La propaganda influye en alevosía cuando hablamos de relaciones públicas. Hay diversas técnicas publicitarias, desde un anuncio en una pared hasta una campaña simultánea en diarios, revistas, televisión etc. distribuido por correo y otros medios de comunicación.
Hoy en día la publicidad es una industria. Para poder sacarle “el jugo” a una publicidad se deben tener en cuenta cuatro cosas que son: acción, atracción, deseó e interés. Estos cuatro pasos son necesarios para que una campaña publicitaria obtenga buenas críticas, u obtenga mucha repercusión o sea exitosa. Lo que se debe hacer en primera instancia es llamar la atención del público, de diversas maneras, el paso siguiente que se debe realizar es hacer que la gente le interese el producto y en lo posible que en precio sea más accesible, el ante ultimo paso que se debe realizar es: hacer que las personas tengan deseo de obtener ese producto y no otro similar o de las mismas características, y el ultimo paso es, finalmente, tratar de que individuo compre y que el o la persona se identifique con la compra. Las mismas técnicas de publicidad que promocionan productos comerciales y servicios se pueden utilizar para informar, para educar y para motivar al público sobre cuestiones serias sin contenido comercial.
Algunos de los medios publicitarios:
Publicidad televisiva: se realiza a través de cadenas de televisión, es un medio caro pero de gran impacto, se utiliza en productos o servicios de gran consumo. Hoy en día se la utiliza para patrocinar a los programas.
Publicidad radial: tiene un público que por necesidades o preferencias particulares escuchan el medio fielmente, este medio esta evocado a las personas de más de 60 años.
Publicidad en prensa y revistas: en esta existen revistas de niños, jóvenes, profesionales, etc. Es leído por gente que busca información y que abecés la publicidad puede ser más extensa y concisa.
Publicidad Online: lo conforman las campañas en donde existen respuestas para interactuar entre los usuarios altamente capacitados. Una de las herramientas muy utilizadas es el Log.
Se denomina buena publicidad, o que tiene eficacia cuando cumple con los objetivos requeridos en forma razonable antes del lanzamiento de la campaña publicitaria. La eficacia no tiene que ver de forma inmediata en cuanto a las ventas, por que éstas son el resultado de un conjunto de factores como por ejemplo: imagen, marca, precio o distribución. Hay que hablar de objetivos lógicos o realistas, partiendo del estudio previo para conocer la situación comercial de partida de la empresa para poder hacer un balance. Aparte para que las expectativas sean razonables es necesario que aya oferta y demanda, el porcentaje de las ventas propias con respecto a la competencia. La eficacia a largo plazo puede medirse de una manera menos visible como es el caso de la calidad o de la presencia o reconocimiento que tenga la marca más allá de la calidad intrínseca de la misma.