Los servicios son todas las actividades que tienen como objetivo principal operar en favor de alguna persona física o institución y también debe satisfacer las necesidades de los consumidores (las personas). Función o acto que una persona puede ofrecerle a otra persona o institución. Este vínculo relaciona a la empresa con un individuo (cliente), y el único propósito es dejar al individuo satisfecho con dicho acto y debe tener o hacerse con eficacia. Desde el punto de vista del marketing servicios ofrecen beneficios o satisfacciones y son productos. Los servicios más comunes son el mantenimiento y reparación de electrodomésticos, los transportes, las agencias de viajes, el turismo, el tiempo libre, la educación y la sanidad. Entre los servicios destinados a las empresas está la programación informática, la asesoría jurídica y contable, la banca, la contabilidad y la compraventa de acciones, así como la publicidad.
Marketing: En castellano seria mercadotecnia o técnicas de ventas en un mercado, es un sistema de actividades y negocios que fijan precios, promocionan y distribuyen productos que puedan satisfacer las necesidades a mercados, con el objetivo de lograr los fines de las empresas. Para lo cual tienen un proceso de planificación y ejecución, en cuanto a la comunicación ya sea vía teléfono, celular, Internet etc. y la distribución. También se deben fijar precios e ideas. Este sistema es usado en las actividades mercantiles. En otras palabras “es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con anticipación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda.
“Servicios informáticos en las bibliotecas. La utilización de la informática ha revolucionado el ámbito bibliotecario. Por medio de ordenadores y terminales, los usuarios pueden realizar consultas sobre los fondos en bases de datos, leer información almacenada en formato CD-ROM y acceder a Internet”. Biblioteca Encarta imagen tomada de: http://www.powerleon.com/SERVICIOS.html
Marketing: En castellano seria mercadotecnia o técnicas de ventas en un mercado, es un sistema de actividades y negocios que fijan precios, promocionan y distribuyen productos que puedan satisfacer las necesidades a mercados, con el objetivo de lograr los fines de las empresas. Para lo cual tienen un proceso de planificación y ejecución, en cuanto a la comunicación ya sea vía teléfono, celular, Internet etc. y la distribución. También se deben fijar precios e ideas. Este sistema es usado en las actividades mercantiles. En otras palabras “es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con anticipación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda.
“Servicios informáticos en las bibliotecas. La utilización de la informática ha revolucionado el ámbito bibliotecario. Por medio de ordenadores y terminales, los usuarios pueden realizar consultas sobre los fondos en bases de datos, leer información almacenada en formato CD-ROM y acceder a Internet”. Biblioteca Encarta imagen tomada de: http://www.powerleon.com/SERVICIOS.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario